Los bocadillos gourmet

By Otela 3 semanas ago
Home  /  Gastronomía  /  Productos gourmet  /  Los bocadillos gourmet
comercializadora gourmet

Comercializadora gourmet

Las reuniones con personas importantes para ti merecen recepciones a la altura, sobre todo, si tienes mucho tiempo sin verlos o estás por conocer a alguien. Por lo que es conveniente localizar a una comercializadora gourmet para contar con los precisos ingredientes para ofrecerles.

Disfrutarán de los alimentos con la elaboración más exquisita y artesanal de los productos gourmet. En esta comercializadora podrás encontrar productos de importación, denominaciones de origen y calidad certificada.

Precisamente, para celebrar acontecimientos especiales con los sabores exclusivos y gratificantes. La buena gastronomía es uno de los placeres más extendidos y siempre ofrece experiencias gratificantes e innovadoras.

De acuerdo con un estudio realizado en torno al mercado nacional de los alimentos gourmet, por ProChile, se indica que este tipo de alimentos están creciendo a tasas muy por encima del Producto Interno Bruto (PIB), entrando artículos como conservas de lujo, productos orgánicos, especias, aceites de oliva y productos del mar.

El consumidor de productos gourmet en México se encuentra entre los 25 y 65 años, presentan un alto nivel educativo y un nivel adquisitivo por encima de la media y suele estar bien informado acerca de nuevas tendencias en comida y alimentación.

Francia es uno de los países con mayor presencia en el mercado gourmet, con una gran variedad de productos que van desde caracoles en vinagre, pasando por caviar de Anquitania, aceitunas mermeladas, entre muchos otros.

El mercado mexicano ha tenido una notable evolución pues hay mucho interés en los productos gourmet y es algo que se constata con la visita las principales ferias. El sector hotelero es el principal consumidor, prácticamente en un 75% y el resto corresponde a los particulares.

Es necesario mencionar que los productos gourmet no son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una manzana del mercado como un plato del restaurante más caro de París.

¿Qué son los productos gourmet?

El comercializar productos gourmet no es asunto de proletarios y es que, en el diccionario gastronómico, se define el concepto como un calificativo para la elaboración de comidas refinadas, tomando en cuenta las características de los ingredientes con los que estén preparadas; sabor, textura, olor, color o temperatura.

En realidad, no significa que sean demasiado refinados, simplemente se trata de alimentos que  no se consiguen sino en regiones y temporadas específicas, así como el producto final es resultado de un proceso de elaboración no convencional.

También es cierto que la mayoría de los productos artesanales permanecen a esta categoría por la complejidad de su elaboración, pues “lo gourmet” no siempre se trata de lo más caro o exclusivo, como comúnmente se imagina el comensal ordinario.

Una característica importante de esta distinguida clasificación radica en que los productos son reservados para ocasiones especiales y no se encuentran en las tiendas convencionales, como las de abarrotes o la tienda de la esquina de Doña Chonita.

Según información de la web, entre los productos gourmet que encabezan la lista de los favoritos por los consumidores, se encuentran el jamón ibérico de bellota, seguido a bastante diferencia por el foie gras de oca y las anchoas del Cantábrico.

Se pueden identificar otros productos utilizados en la comida refinada, como los vinos, avios para panificación, tortas de aceite, chorizos, jamones, galletas, quesos, aceite de oliva, mermeladas, caramelos sin azúcar, confiletas, entre otras.

Un error que suele cometerse sobre esta clase de alimentos es que mucha gente piensa que no pueden poseer aditivos para su conservación y es que este tipo de productossí pueden llevar aditivos que ayuden a conservarlos, siempre que éstos no influyan en la calidad organoléptica (ósea su olor, sabor, textura, color o temperatura).

En conclusión, aprendimos que el termino gourmet no siempre es referencia de precios elevados, hoteles de cinco estrellas, euros, ropa de diseñador, meñique elevado, alcurnia o que sólo se le puede asignar al concepto de clase alta.

Pero no hay que perder de vista esas peculiaridades que la determinan pues, incluso, las artesanías se pueden definir así. Y que a pesar de que no es inalcanzable, tampoco es de fácil acceso en cuanto a dinero y centros de compra se refiere.

 

comercializadora gourmet

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Category:
  Productos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (5 articles)