¡Una receta deliciosa, la importancia de la salsa Choví!

By Otela 2 semanas ago
Home  /  Gastronomía  /  ¡Una receta deliciosa, la importancia de la salsa Choví!
salsas chovi

Salsas Choví

Seguramente, muchos la hemos probado en carnes, mariscos, pescados, verduras y algunos, quizá en arroces desde hace muchos, muchos años. Estamos hablando de uno de los elementos más conocidos de la gastronomía como uno de los ingredientes indispensables como integrador o acompañamiento.

Entre las patatas con salsas choví de alioli y la tortilla de las patatas sino que le pregunten a los españoles que residen fuera del país echan de menos ese tan distintivo sabor, pues en ese país es sumamente famoso.

El nombre Allioli (allí i oli en castellano quiere decir ajo y aceite), lo cierto es que las investigaciones apuntan a que fue inventada en el antiguo Egipto. Los romanos serían quienes, después de adoptar su uso se popularizaron en las zonas de Sicilia, Calabria, Occitania, Valencia, Península Itálica, Aragón, entre otras.

Los que habitaron estas zonas antes que los romanos, preparaban una salsa similar a base de ajo y aceite. Pero, independientemente del lugar de su nacimiento, no se puede negar que el alioli es una de las salsas más clásicas y antiguas del Mediterráneo ya que se conocen recetas que la incluyen desde el siglo X.

La primera salsa allioli se elaboraba con ajos y aceite, aunque a lo largo de los años surgieron algunas variaciones, más batido o menos, con aceite de girasol o de oliva, agregándoles leche, queso cremoso o huevos.

El portal Chivi.com, refiere que en cuanto a su nombre tampoco se queda corta en variantes como los siguientes; aioli, alioli o alioli, en los tres casos resultan de la conjunción de las palabras aceite y ajo.

En la cocina tradicional solía decirse que en dónde se apreciaba la calidad de un cocinero era en sus salsas ya que éstas son el alma de los guisos y todo buen cocinero debe saber hacer para acompañar sus platos, además de que es muy apreciada gastronómicamente.

Se tendrá que reconocer que el sabor fuerte de la salsa alioli no gustaba del todo a muchos el ajo ya que no despierta los mismos sentimientos. En las tierras del Mediterráneo es un ingrediente imprescindible, así como la cebolla, otro gran referente de la comida española.

El gusto por el ajo está guiado por las propiedades terapéuticas tradicionales atribuidas a este alimento pues sirve tanto para un dolor de muelas como para disminuir los efectos del asma.

Receta con salsa chovi

Te presentamos una de las recetas más frescas y ligeras para hacer con salsa Choví. Hoy se presentamos los pimientos del piquillo rellenos, una receta muy fácil y rápida de preparar además de estar muy buena y ser muy original tanto para comer como para cenar y que el portal Chovi.com ¡nos ayuda a preparar!

¿Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos?

El pimiento del piquillo relleno frío forma parte de las recetas rápidas más originales de la cocina rápida y fácil que es lo que más valoramos cuando no queremos estar metidos en la cocina una hora pasando calor con todos nuestros productos gourmet.
Para esta receta necesitaremos 12 pimientos del piquillo, dos latas de atún o caballa, palitos de cangrejo, salsa de Mayonesa Choví,sal, pimienta y cebollino.

¡La clave está en la salsa! Esta receta de cocina rápida no sería lo mismo sin la mayonesa Choví. La mayonesa de Choví, es una mayonesa de textura suave y cremosa, elaborada con huevo campero que le aporta ese sabor casero tan especial.

Ingredientes
12 pimientos del piquillo
2 latas de atún o caballa
Palitos de cangrejo
Salsa de Mayonesa Choví
Sal
Pimienta y cebollino

1.Empezaremos picando el cebollino muy fino y dejándolo picado para más tarde.
2.Es el turno de limpiar la caballa quitándole las espinas y la piel si la tuviera.
3.Metemos la caballa en un bol una vez pelada y limpia y la machacamos o troceamos muy pequeño, casi triturada.
4.Ahora cogemos los palitos de cangrejo y los metemos al bol con la caballa machacada.
5.Mezclamos todo el contenido del bol y añadimos la salsa de Mayonesa Choví.
6.Removemos bien para que la mayonesa se mezcle bien y se reparta por toda la mezcla.
7.Añadimos el cebollino machacado y ponemos una pizca de sal y pimienta.
8.Movemos todo muy bien para formar una mezcla uniforme.
9.Por último, rellenamos los pimientos con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara que nos acople por con el tamaño de los pimientos.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Categories:
  GastronomíaProductos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (5 articles)