¿Cómo preparar galletas gourmet?

By Otela 11 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  ¿Cómo preparar galletas gourmet?
galletas gourmet

Galletas gourmet

¡Recuerden utilizar ingredientes, independientemente de la marca, que sean de buena calidad!

Receta para preparar galletas gourmet de la chef Lía Milena Bolaños de Hadalla Cakes Escuela de Repostería ¡toma nota!

Ingredientes

  • 250 gr de harina de trigo
  • 175 gr de margarina
  • 12.5 gr de grasa hidrogenada
  • 75gr de azúcar pulverizada
  • 30 gr de huevo
  • Esencias al gusto

Elaboración

Juntar en el bowl de la batidora la margarina con el azúcar para proceder a batirlo con una velocidad media hasta formar una crema por 1 o 2 minutos hasta que la mezcla quede lo más blanca posible.

Posteriormente se agregará el huevo y se procederá de nuevo a batir para integrar todos los ingredientes.

A la mezcla se adicionará la grasa hidrogenada y la esencia de vainilla y se vuelve a batir

Por último, se agrega de a poco la harina para integrar los ingredientes comenzando a mezclar también de a poco.

Las galletas de hoy se prepararán con avena y chispas de chocolate.

La masa se dividirá en dos partes, para hacer galletas de dos diferentes sabores. Al primero, se le agregarán las chispas de chocolate y con ayuda de un poco de harina sobre las manos se comenzará a revolver con la masa para posteriormente comenzar a hacer el moldeado de las galletas.

A la segunda parte de la masa, se le agregará la avena con algunas pasas para realizar el mismo procedimiento que con las de chispas de chocolate para postrar sobre una bandeja.

Ya que están listas de introducirán al horno previamente precalentado a 350° F o 175°C durante unos 20 o 25 minutos. Recuerden que con esta receta se puede abrir y cerrar el horno sin problemas.

¡Ya están listas! Se procede a emplatar estas deliciosas galletas y a compartir un buen momento con alguien especial.

La mezcla que se realizó es llamada base, la cual puede ser aprovechada para utilizar cualquier tipo de esencia como nueves, cacahuate, limón, arándanos, naranja y un largo etcétera.

¡Anota estos lugares donde podrás disfrutar de las más ricas galletas gourmet!

galletas gourmet

 

Milkella

Que una galleta sea vegana, libre de gluten o de azúcar no significa que deba ser aburrida y el ejemplo perfecto son las de este proyecto de las actrices Marimar, Zuria Vega y Sofía Sisniega. Todos los productos de Milkella están preparados con ingredientes orgánicos y de alta calidad, desde las galletas, hasta los pasteles, helados, panqués y malteadas.

Las favoritas son la Bollywood, de jengibre con especias de la India; la Monkey, de plátano rellena de Milkella –una versión saludable de la Nutella, hecha en casa-; la Pixxie, de muffin de moras con limón italiano y la de chocolate y aguacate. ¿La que aún nos falta por probar y le traemos ganas? La Wake Up, de chocolate y espresso.

Nada mejor que acompañar estas galletas con un chocolate belga con bombones o una malteada (puedes elegir entre nueve tipos de leche).

Dirección: Orizaba 139, colonia Roma.  Precios: entre los 19 y 27 pesos por galleta.

Kim’s Kitchen

Kim empezó a hornear galletas para sus amigos y su familia, hasta que en 2012 decidió que haría de su pasión un negocio. Las galletas que ofrece van desde las tradicionales de chispas de chocolate, hasta sabores originales como calabaza con chocolate, aguacate con pistache, higo con queso de cabra, cheesecake de frambuesa, manzana con queso gouda, lavanda con chocolate blanco, glaseadas de champaña y pistache con cardamomo.

Estas galletas solo pueden pedirse a domicilio a través de la página web kims-kitchen.com. Tómate un buen tiempo para navegar por todas las opciones que Kim ofrece: galletas tradicionales, las más ricas, exóticas, las especiales, las nutritivas y las whoopies.

Si tienes suerte (porque se acaban rápido), puedes encontrar s’mores de Kim’s Kitchen en ambas sucursales de Alma Negra Café, en la Narvarte y la Roma

Sitio web: http://kims-kitchen.com/

Precio: entre 100 y 200 pesos un frasco de galletas. Puedes escogerlas mini, medianas o jumbo. Tú eliges.

Tout Chocolat

Nuestro paraíso de las galletas clásicas, bastión del chef chocolatero Luis Robledo. Aquí solo vas a encontrar de doble chocolate, chispas con chocolate, chocolate sencillo y vainilla.

Las recetas son muy sencillas, solo llevan harina, azúcar, mantequilla, vainilla/chocolate y listo, pero son de nuestras favoritas por su perfecta textura, la frescura y la calidad de los ingredientes.

Estamos seguros de que, cuando vayas por tus galletas también querrás comprar chocolates, madalenas, croissants y chocolatines perfectos y una buena taza de café.

Dirección: Avenida Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa.

Precio: dos galletas grandes por 36 pesos; los diamantes, dos por 16 pesos.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]
Categories:
  GastronomíaProductos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (23 articles)