Complaciendo al paladar

By Otela 4 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Productos gourmet  /  Complaciendo al paladar
comercializadora gourmet

Comercializadora gourmet

La degustación de un vino ya sea tinto, blanco, rosado o espumoso siempre va bien acompañado con algún aperitivo. Estos pueden variar, pero los más comunes son el queso y el jamón serrano. Pero el punto gourmet es esa combinación de sabores que llenará de placer a nuestro paladar.

El vino es uno de los productos gourmet más solicitados en el mercado, por lo que no lo dudes y acude al Cavisa más cercano a casa para que tengas todo listo a la hora en que lleguen tus invitados.

A continuación, una lista de los tipos de queso que las comercializadoras gourmet tienen en sus primeros lugares gracias a su perfecta combinación de sabor con diferentes tipos de vino, ¿qué esperas para probarlo?

Camembert o brie: Altamente recomendable beberlo con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc que suavizarán el sabor del queso en tu paladar.

Gouda: Perfecto con un Merlot o vinos espumosos.

Cheddar: Maridará perfecto con la suavidad de un Cabernet Sauvignon.

Parmesano: Combinará muy bien con, por ejemplo, un Chianti.

Gruyere: El Pinot Noir o Sauvignon Blanc es el vino perfecto para degustar el queso gruyere.

Queso azul: Es muy recomendable probar el queso azul mientras disfrutas de una copa de Jerez, Riesling o un Zifandel.

Ricotta: Hará la pareja perfecta con uno vino tipo Pinot Grigio.

Mozarella: El Sauvignon Blanc será el vino perfecto para acompañar con una buena porción de mozarella.

Gorgonzolla: Hará la combinación perfecta con un Zifandel, un Cabernet Sauvignon o con un Riesling – cuya dulzura hará que la mezcla de texturas y sabores alcance su nivel máximo en tu paladar.

¡Otros quesos gourmet que no puedes dejar de probar!

Queso alpino: es un caso elaborado con leche de vaca y es extremadamente suave. Su característica principal, además de su versatilidad, son sus agujeros y es el que ha representado el queso en diversas caricaturas que lo han hecho famoso, es el más conocido de los quesos alpinos.

Maravilla griega: La gastronomía helena está protagonizada por una inmensa variedad de quesos, pero el que centra la atención de los paladares más exigentes siempre es el mismo, el feta. Consistente y de un color extremadamente blanco, contiene un bajo contenido en grasa y tiene un sabor particularmente amargo que adorarás.

Es siempre recomendable para fiestas a media tarde o aperitivos, y acompañado de vino blanco o un buen espumoso como el Fabre Montmayou. Aunque si te lo propones, también puede ser el protagonista de tus cenas en una buena ensalada.

Queso gallego: Galicia es tierra de quesos y de los gourmet, y si hay uno que se ha ganado la fama a pulso es el de tetilla, uno de los más conocidos a nivel internacional y nacional por su cremosidad, suavidad y su peculiar forma. También es llamado queso de tetilla que garantiza la calidad y la autenticidad de su sabor. Está elaborado con leche de vaca y tarda en madurar más de siete días, su cremosidad le hace compatible con el vino tinto y perfecto para un aperitivo justo antes de cenar.

Por otro lado, diversos países y regiones se caracterizan por su famosa producción de quesos, uno de los países que destacan, por supuesto que es Francia. Francia cuenta entre 350 y 400 quesos distintos, de todos los tipos (vaca, oveja, cabra, curados, semicurados, frescos, azules…) por eso se dice de los franceses de “disponer para elegir un queso distinto para cada uno de los 365 días del año.“ De entre todos ellos sobresalen los protegidos por el sistema de denominación de origen (AOC en francés), que son 46 en total.

Cada región tiene su especialidad, los quesos más vendidos en los últimos años son; el cantal, el comté, el reblochon y el roquefort cuales representan la mitad de los volúmenes de quesos DOP (AOC en francés).

Se dice, que la creación del queso se hizo de forma fortuita y accidental por un pastor, al quien le debió fermentar la leche, se le coaguló y por necesidad o por curiosidad, con la ayuda de un poco de sal y los agentes naturales climatológicos empezó a experimentar, hasta conseguir crear el primer queso.

Los pastores, granjeros, monjes, con mucha paciencia, muchos intentos fallidos o exitosos, fueron haciendo pruebas hasta ir consiguiendo la variedad de quesos, que ahora conocemos.

¿Qué es una comercializadora gourmet?

Los productos que ofrece la comercializadora gourmet poseen características étnicas, componente de denominación de origen de la categoría Premium. Se trata de productos naturales sin aditivos con la calidad gourmet de exportación y cuentan con un envase innovador, pero sobre todo sofisticado por su diseño atractivo con identidad propia de marca.

Se producen una variedad de productos con base a especies nativas de los sitios de donde sean elaborados, lo que los hace únicos. a estrategia de la empresa para posicionar la marca es en una primera etapa de aprendizaje abarcar el mercado local y posteriormente ingresar al mercado de Estados Unidos.

La estrategia competitiva es por diferenciación de producto, un producto gourmet diferente, de presentación impecable, con exclusividad de origen, que muestre lujo y una fabricación -producción- natural, artesanal.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Categories:
  Productos gourmetVinos
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (13 articles)