¿Cómo preparar el Tiramisú?

By Otela 3 meses ago
Home  /  Postres  /  ¿Cómo preparar el Tiramisú?
galletas gourmet

Galletas gourmet

El tiramisú es uno de los postres más ricos y famosos de Italia, se encuentra en el menú de muchos restaurantes y hasta en comercios locales. El postre es perfecto para cocinarlo para ofrecerlo en una reunión familiar y salir un poco de la tradición de las galletas gourmet. ¡Prepara ese momento especial y hazlo único!

Ingredientes

1 ¼ de taza o 500 gramos de queso mascarpone

¾ de taza o 200 mililítros de nata líquida o queso crema Alpura

4 yemas u 80 gramos de yemas de huevo

5 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de café exprés fuerte

4 cuchadaras de amretto de ron o brandy

Cacao en polvo

200 gramos de bizcochos soletillas

Preparar la crema sabayón

La crema sabayón (sambayón, ponche de crema, zabaglione o zabaione), es una crema espesa de tradición italiana a base de estos ingredientes básicos: yemas crudas, azúcar y vino o licor Amaretto, así como queso mascarpone, todo batido al baño maría hasta que queda con una textura cremosa.

Calentamos agua en una cazuela grande, debe estar caliente pero sin llegar a hervir. Mientras se calienta el agua vamos separando las yemas de las claras y apartamos en una taza. Las claras las vamos a incorporar posteriormente, por lo que las reservamos.

Los huevos deben ser frescos y hay que manipularlos a temperatura ambiente. Vamos a usar azúcar glass con un toque de vainilla, lo mezclamos en un cuenco metálico con todas las yemas

Empezamos batiendo en el traste fuera del agua y cuando comience a espumear introducimos en la cazuela con el agua caliente.

Una vez dentro batimos con alguna cuchara manualmente o con las de la batidora hasta que las yemas doblen de tamaño. Vamos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezclado con el queso marcarpone de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema.

Siguiendo la receta, después de mezclar todo sacamos del baño maría y seguimos en frío hasta que nos quede una crema esponjosa y compacta. Reservamos para el montaje del tiramisú.

Preparación del tiramisú

Se incorporan las claras que tenemos reservadas a punto de turrón. Para ello introducimos las claras a temperatura ambiente en un bol en el que no haya ningún resto de grasa o no subirán.

Les añadimos un toque de sal y empezamos a batir y mientras batimos vamos añadiendo el azúcar en polvo. Batimos hasta que las claras suban y queden firmes. Luego manejamos el merengue con una espátula de silicona de preferencia.

Añadimos las claras incorporadas a la crema anterior para mezclar muy bien y con cuidado hasta que quede todo integrado. Y ya tenemos lo más importante; la crema base del tiramisú. Por si sola está que te mueres, nunca he podido evitar comerme una o dos cucharadas.

Lo demás es pan comido, ponemos una cafetera italiana con un buen café y otro recipiente con cacao en polvo, el cual al final se combina. El que más nos guste, y una vez preparado lo dejamos enfriar. Cuando este frío asustamos los bizcochos con el café, tampoco tienen que soltar mucho líquido.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Categories:
  PostresProductos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (13 articles)