Platillos exóticos de mariscos

By Otela 3 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Platillos exóticos de mariscos
gula del norte precio

Gula del norte precio

La comida del mar se considera como una de las más exóticas y de las que más nos aportan nutrientes debido a su naturaleza, así que esta nota será de especial interés para los amantes de los mariscos como la gula del norte, por ejemplo, y también National Geographic estaría muy interesado. A continuación, te presento algunos de los platillos típicos de las costas de México que en tu vida debes probar ¡toma nota!

Caldo de Cuatete de Guerrero

También es llamado “rompe catres” por llenar de vitalidad a quien lo consume. Este caldo se prepara con camarones y pez gato de la costa acapulqueña, mejor conocido como cuatete. Se cocina con chile guajillo molido con cebolla y ajo (previamente fritos). En el cocimiento lleva cilantro, epazote, orégano y yerbabuena.

Arroz a la Tumbada de Veracruz

Este platillo de trata de un caldo de pescados y mariscos que se cocinan junto con el arroz y jitomate; se cuece bajo el calor del agua, epazote, hierbabuena cilantro y pimienta. Langostinos, camarones, pulpo, ostiones, jaibas y pescado, hacen de este plato todo un banquete.

Ceviche de caracol de Quintana Roo

Chetumal y Cozumel son dos lugares en donde puedes probar este delicioso ceviche cuyo secreto principal es golpear la carne del caracol dura con una piedra para que obtenga la suavidad deseada. Después de eso se prepara con mucho limón, jitomate, cebolla y el toque especial, chile habanero.

Cachoreada de mariscos de Sonora

Algo que tiene vueltos locos a los sonorenses es esta tostada repleta de mariscos como: cayo de hacha, jaiba, pulpo y camarones gigantes provenientes del mar de Cortés. La salsa a base de chile chiltepín, aguacate y limón, son básicos para acentuar el sabor.

Pejelagarto de Tabasco

Esta especie es muy singular y extraño, con cabeza de lagarto y cuerpo de pez. Este platillo exótico se sirve en tostadas, empanadas, tacos o tamales. Su procedencia es de río y no deja de ser una delicia ya sea asado o al horno, principalmente.

Pescado Zarandeado de Nayarit

Se trata de un pescado ideal pargo, pues es bajo en grasa, se marina con chile, limón y salsa de soya. Se cocina entre dos paletas de rejillas llamadas “zarandas”, así pues, al asarlo se puede voltear con facilidad mientras se ahúma con leña de mangle y palma. Se sirve con cebolla, pepino y el siempre necesario jitomate.

Tacos de mariscos de Baja California Sur

Comúnmente se venden en puestos ambulantes y hay para todos los gustos; Camarones, pescado, jaiba, almeja, callo de hacha, langosta y pulpo. Regularmente los mariscos se cortan en trozos, se capean y se sirven en tortillas de harina con salsas distintas.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Categories:
  GastronomíaPlatillos exóticos
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (17 articles)