¿Para qué sirve el aceite de oliva?

By Otela 4 semanas ago
Home  /  Uncategorized  /  ¿Para qué sirve el aceite de oliva?
productos gourmet mexico

Productos gourmet México

El aceite de oliva es uno de los más conocidos y más versátiles de todo el mundo además de ser uno de los productos gourmet de mayor acceso en México, pero este útil aceite no solo sirve en la cocina si quieres saber que usos se le puede dar dentro y fuera de la cocina pon atención a la siguiente lista. 

  • Aderezo. Es uno de los usos más comunes que la gente le da al aceite de oliva, es bueno con salsas, ensaladas como sustituto o complemento de la mayonesa además de ser muy saludable le da un sabor exquisito a toda la comida. Aparte es de los más recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
  • Conservante. Esta puede que sea una sorpresa, pero en realidad el aceite de oliva funciona como un conservante natural muy bueno a diferencia del agua o la leche, en el aceite de oliva las bacterias son menos propensas a desarrollarse y proliferar. Esta es una ventaja enorme en especial si nos referimos a alimentos, que son siempre en los que procuramos tener el mayor cuidado. 
  • Hidratante. Este no es un uso culinario, pero es uno muy útil en especial para las mujeres. En el aceite de oliva se encuentra un componente llamado escualeno que ayuda a prevenir la formación de arrugas e imperfecciones en la piel. 
  • Nutriente. Siguiendo en el campo de la estética, el aceite de oliva resulta ser el aliado perfecto para el cabello, aplicado de puntas a raíz nos ayuda a nutrir e hidratar nuestro cabello para así combatir de manera natural y eficaz las puntas abiertas. 
  • Saca espinas. Este es uno de los usos de los que no te enteras hasta que los necesitas con urgencia. Curiosamente el aceite de oliva nos ayudara a que sea más fácil y por ende mucho menos doloroso el sacar una espina, astilla o aguijón. Basta con que apliques un poco en la zona del piquete y unas pinzas harán el resto del trabajo. 
  • Antioxidante. Y con esto no nos referimos a los que encuentras en el té para piel, aunque también encuentras de estos en el aceite de oliva del que hablamos en este caso es un uso muy peculiar que se le da. Cuando necesitas proteger una pieza metálica durante algún tiempo y no tienes un anticorrosivo disponible a la mano, bastará con que tengas en tu cocina una botellita de aceite de oliva esto te ayudará a ralentizar el proceso de oxidación en tu pieza metálica. 

Y estos son solo algunos de los usos que tiene el aceite de oliva convirtiéndolo en un gran aliado dentro y fuera de la cocina.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (11 articles)