¿Cómo identificar un buen queso?

By Otela 7 meses ago
Home  /  Gourmet  /  ¿Cómo identificar un buen queso?
quesos gourmet

Quesos gourmet

Los quesos gourmet es todo un mundo, en general toda la comida gourmet es un mundo demasiado extenso como para ser resumido en una página es por eso que los críticos de comida son personas que se la pasan años y años estudiando cómo identificar los buenos sabores detectando los mejores ingredientes y sentando las bases para la cocina. Cuando nos referimos a los quesos el simple hecho de como saber como combinarlos con vinos es todo un arte que debe ser respetado como tal. Como empedernidos amantes de la comida vamos a compartirte algunos de los secretos que tienen los chefs de élite para elegir que tipo de queso llevar, así que pon mucha atención a lo siguiente:

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el lugar dónde vas a comprar el queso obviamente no es lo mismo una tienda que se especializa en quesos que el Zorro Abarrotero o Walmart ya que ambos son enfocados a públicos y propósitos diferentes, aunque si insisten solo debes asegurarte de que los tengan bien conservados.

La apariencia también es algo muy importante a lo que debes de prestar especial cuidado, si te es posible acercarte para sentir la textura y percibir el olor mucho mejor, pero en caso de que tengas que elegir solo con la vista tu prioridad tienes que asegurarte de que el color no tenga ninguna alteración o indicio de hongo o moho, a menos de que sea queso azul, el queso tampoco debe de tener ninguna clase de grieta. Ojo, no es lo mismo que tenga hoyos a que tenga grietas la única situación en que se podría entender sería en caso de que el queso sea rústico ya que en esas ocasiones no se tiene tanto control, pero fuera de eso si esta agrietado eso no es buena señal.

La fecha de caducidad también es muy importante de revisar, a veces la gente lo omite debido a que la lógica nos dice que si está en una tienda es por que no está caducado, pero no siempre es así tampoco se recomienda si la fecha se encuentra demasiado cerca. Si ves que la pieza ha sido cortada en varios pedazos y no contiene la fecha de caducidad entonces es mejor que no lo compres a menos que alguien pueda mostrate la fecha de tienda, pero para que no entres en conflicto es mejor que no compre nada de lo que no estés 100% seguro.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
Categories:
  GourmetProductos gourmetQuesos
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (27 articles)