Los mejores restaurantes del mundo

By Otela 5 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Los mejores restaurantes del mundo
productos gourmet

Productos gourmet

Los productos gourmet son la materia prima de los restaurantes de renombre, existen productos que no pueden faltar en ninguna cocina como los quesos, el aceite de oliva, los mejores vegetales. Dentro del universo de los restaurantes existe una insignia que se le otorga solo a los mejores, estamos hablando acerca de aquellos que se han hecho acreedores a una estrella Michelín. Hoy vamos a hablarte sobre algunos que no solo tienen una sino que su calidad ha logrado el reconocimiento de tres estrellas michelín.

Antes de empezar vamos a darte una muy rápida introducción sobre las estrellas Michelín, este es un reconocimiento otorgado por los inspectores de la Guía Michelín, el máximo de estrellas que un establecimiento puede tener son 3 y quiere decir que el restaurante tiene una cocina excepcional. Es importante que los restaurantes mantengan su nivel ya que así como se otorgan también se pueden retirar bueno ahora sin más vamos a hablar acerca de los restaurantes.

Akelarre. Restaurante ubicado en Igeldo un barrio de San Sebastián en el país vasco. Es famoso por sus platillos con mariscos locales su dueño Pedro Subijana ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía por sus contribuciones a la cocina vasca, además de haber logrado poner a San Sebastián en el mapa.

The Fat Duck. Este curioso restaurante esta ubicado en Bray, Inglaterra. Es famoso por su gastronomía molecular es considerado como un restaurante innovador ha acercado la cocina y la ciencia como ningún otro antes. Una curiosidad acerca de este restaurante es que tiene un laboratorio dónde hay un grupo de chefs que se la pasan trabajando en nuevos conceptos culinarios.

Eleven Madison Park. Ubicado en el número 11 de la calle Madison en Nueva Yorklos dueños Daniel Humm y Will Guidara han hecho un trabajo impresionante para posicionar su restaurante aunque su comida habla por si misma así como un formato de menú en el que los comensales eligen un ingrediente para cada uno de los tiempos.

Osteria Francescana. Un increíble restaurante ubicado en Módena, Italia su dueño es considerado como uno de los mejores chefs italianos es reconocido por su excelente cocina, la inmaculada presentación de cada uno de sus platillos. Desde el 2018 este establecimiento se gano el primero lugar dentro del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, muchos atribuyen esto a la genialidad de su dueño y chef principal Massimo Bottura, un hombre que debes conocer si te gusta la buena gastronomía.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Categories:
  GastronomíaGourmetProductos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (23 articles)