¿Cuáles son los tipos de quesos gourmet más famosos?

By Otela 2 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  ¿Cuáles son los tipos de quesos gourmet más famosos?
quesos gourmet

Quesos gourmet

Los quesos son el ingrediente perfecto que casi a todos gusta, el invitado perfecto a una reunión entre amigos o familiares. Los quesos gourmet tienen un riguroso proceso de elaboración, también los hay de diversos tipos, en esta publicación toca hablar sobre los quesos gourmet más famosos ¡conócelos y anímate a probarlos!

Queso de cabra: Este excelente y sabroso alimento nos acompaña desde la antigüedad y ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas. Si bien es cierto que el queso de cabra suele tener un sabor más ácido que el resto de quesos, debido a su mayor cantidad de ácidos grasos, hoy en día también podemos encontrar quesos de cabra con mezcla de leche de vaca para rebajar el intenso sabor de la leche de cabra.

Dentro de los quesos de cabra se encuentran el queso de liébana que es una deliciosa pieza de queso curado elaborado con leche de cabra y producido de manera artesanal. Este queso fue premiado con la medalla de oro en los World Cheese Awards en el 2014. Por otro lado, tenemos otra variedad llamado Flor de Valsequillo que ganó medalla de bronce en el 2012 y el queso Sierra de Grazalema que posee un sabor fuerte, un toque de picor y un tanto mantecoso.

Queso de vaca: El queso de vaca posee muchos atributos que lo hacen un queso muy especial, en México, la leche de vaca es la principal fuente de elaboración de todos los quesos que se producen en el país. Existen tres beneficios en concreto como el que la vaca suele tener un sabor un tanto más suave que los demás, esta leche tienes menos contenido de grasa que las de vaca u oveja y ofrece una interesante ventaja económica por la abundancia de vaca que existen.

Este tipo ventajas no quieren decir que no existan quesos de alta calidad, dentro de esta variedad existen diversas denominaciones de origen muy importantes como el queso brie o el camembert que tiene origen francés elaborado a partir de leche de vaca que ha pastado en los prados normados.

Queso de oveja: La leche de oveja es la que más contenido de grasa posee así como de proteína, tiene menos agua lo que provoca que tenga un peculiar sabor y densidad. Este tipo de quesos gourmet suelen ser de un sabor más intenso, cremoso y aromático, se caracterizan por tener un gusto cremoso y aromático.

El queso del pastor navarro Ricardo Remiro, ha conseguido la medalla de oro como Mejor Queso de Oveja Semicurado en el Campeonato Gourmet de quesos en el 2017.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Categories:
  GastronomíaGourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (23 articles)