Las mejores galletas del mundo

By Otela 2 meses ago
Home  /  Gourmet  /  Las mejores galletas del mundo

tipos de galletas

El clima frío siempre amerita un postre delicioso para acompañarlo con una bebida caliente como café o té. La diversidad de estos dulces son varías, a pesar de ello, hay una que sobresale por mucho, no sólo por su delicioso sabor sino por la consistencia que tiene, los tipos de galletas.

La historia de estas proviene de la antigüedad. En la época romana se le otorgaba este tipo de alimento a los soldados, en ese tiempo se trataba de una especie de oblea. Los primeros bizcochos como se conocen en la actualidad, se dieron a partir de pruebas que se realizaban al horno para verificar que se encontrará listo para preparar tartas.

Este postre no sólo es delicioso, sino que existe una gran variedad que representa a los diferentes lugares de origen del que provienen, como es el caso de los pretzels. Por ello, degustar de este platillo es conocer la historia y cultura en el paladar.

Los tipos de galletas que existen en el mercado son varias y se ajustan perfectamente a los gustos de cada persona. Incluso, existen aquellas que no contienen azúcar, ideales para las personas que se quieren cuidar o son diabéticas.

Entre los tipos de galletas más populares se encuentran:

Macarons: Este tipo de postre es por excelencia un estandarte de la repostería francesa (aunque son de origen italiano). Se forma a partir de dos galletas unida por una suave crema o ganache; su peculiaridad recae en los colores tan característicos y alegres que tiene.

Lebkuchen: Es un postre de procedencia alemana, sus ingredientes se basan en el jengibre y un toque de nuez. Son ideales al querer probar algo diferente con el frío invierno.

Stroopwafels: Es originario de los países bajos, su elaboración consiste en dos mitades de gofres planos con relleno de jarabe o caramelo, se le pueden añadir chispas de chocolate.

Galleta de chocolate: Es la galleta más conocida en el mundo y se le atribuye a Estados Unidos. Se trata de una galleta sencilla rellena de chispas de chocolate; debido a su popularidad es usual encontrar variantes de ellas.

Biscotti: Es un postre tradicional de Italia, son crujientes y se pueden aromatizar con nueces, semillas y frutas. Es común que este tipo de bizcocho se bañe con vino dulce.

No importa el tipo de galleta que prefieras, pues todas son muy deliciosas. Sólo recuerda comprar con empresas especializadas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Categories:
  GourmetProductos gourmetTipos de galletas
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (40 articles)