¿Cuáles son los diferentes tipos de vino?

By Otela 2 meses ago
Home  /  Alimentos gourmet  /  ¿Cuáles son los diferentes tipos de vino?

productos gourmet

El vino es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de la uva, y ya sea que lo tomes solo o como acompañamiento para diferentes productos gourmet, siempre es una gran opción para el paladar. Pero si aun no logras distinguir completamente los diferentes tipos de vinos que existen, no te preocupes, en esta entrada de nuestro blog te presentamos sus principales características.

  • VINO TINTO

Los vinos tintos se obtienen fermentando uvas negras, cuya duración varía en función del tipo de vino deseado, de las características de cada cosecha y de las tradiciones vinculadas al lugar en el que se elabore; por ejemplo, para vinos ligeros, la fermentación puede ser de una semana. A su vez, los vinos tintos se dividen en claros, que se beben en su juventud; en tintos frescos, que se caracterizan por ser ligeros y predominantemente afrutados; en tintos con cuerpo, muy fragantes y con un buen potencial de envejecimiento; y en tintos tánicos, es decir, vinos muy potentes, amargos en su juventud, y que requieren, por lo menos, 5 años de crianza antes de comenzar a revelar sus aromas evolutivos.

  • VINO BLANCO

El vino blanco se elabora a partir de uvas blancas, aquellas que tienen la piel verde o amarilla, o de uvas negras con pulpa blanca, por eso, conservan un color amarillo transparente. Este tipo de vinos se dan en todas las regiones donde crece la vid, así que es posible encontrar una gran cantidad de diferentes variedades de uva, diferentes métodos de vinificación, etc. Al igual que los tintos, los vinos blancos también puede dividirse en: blancos ligeros (con un sabor ácido, de color pálido y que se beben en su juventud); blancos aromáticos (menos ácidos, con un olor más fuerte, y pueden beberse jóvenes o después de algunos años de envejecimiento); y los blancos tiernos (con un sabor afrutado, sin acidez y perfectos para beber en su juventud).

  • VINO ROSADO

Los vinos rosados son el resultado de la fermentación de uvas negras pero con zumo blanco, por esta razón, existe una gran variedad de uvas utilizadas para su elaboración y, dependiendo de la región, podemos mencionar: Cabernet Franc, Merlot, Pineau d’Aunis, Pinot Noir, Gamay, Cinsaut, Garnacha Noir, Tibouren, Syrah, etc. A la hora de catar vinos rosados, es posible encontrar algunos más frescos y ligeros, de color claro; otros, con un color más fuerte y con un sabor más afrutado, sobre matices de frambuesa. Sin embargo, es muy difícil obtener vinos rosados que tengan un equilibrio perfecto entre sabor y color.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Categories:
  Alimentos gourmetGourmetOtelaProductos gourmetProductos gourmet en MexicoProductos gourmet Mexico
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (56 articles)