Este es uno de los platillos navideños favoritos

By Otela 5 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Este es uno de los platillos navideños favoritos

gula del norte precio

Aunque las gulas del norte forman parte del menú navideño de muchas familias españolas y no es un platillo tan común en México, la realidad es que hay algunas personas que sí buscan gula del norte precio, la preparan y la comen; así que, su consumo se está popularizando en este lado del océano, por esta razón, en esta entrada de nuestro blog queremos que conozcas la historia de este producto.

En la época decembrina, los supermercados españoles se llenan de gulas, un sucedáneo de las angulas que ha ganado cada vez más terreno hasta convertirse, como ya mencionamos, en una de las comidas favoritas para Navidad. Las gulas se lanzaron al mercado en 1991, pero su historia comenzó mucho tiempo atrás con la creación de La Gula del Norte, la compañía guipuzcoana responsable de este invento. En 1974, varias empresas familiares de larga tradición angulera formaron una alianza y ese fue el principio de esta gran compañía. Su unión convirtió a Angulas Aguinaga en la mayor pesquera y comercializadora de angulas en el mundo. A pesar de que sus primeros años fueron prósperos, en la década de los 80s, las capturas de angulas disminuyeron drásticamente, por lo que la compañía necesitó encontrar una alternativa para resolver esto. De esta manera, surgió la idea de crear un sustituto de la angula, y tras cuatro años de investigación junto al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) se creó un centro de producción en Irura (Gipuzkoa) que se convirtió en la primera fábrica de surimi de Europa; en 1991, se lanzó La Gula del Norte.

La gula es un producto muy popular en el mercado nacional de España, ya que fuera de este país apenas se está empezando a consumir, por ejemplo, el porcentaje de exportación de la gula es de 8%. Sin embargo, los empresario siempre saben que deben hallar una forma de promocionar su producto, por esta razón, La Gula del Norte decidió lanzar una nueva línea de pescados y mariscos listos para comer, una iniciativa que ha aumentado su demanda internacional. Asimismo, la gula es estacional, es decir, que sólo se produce o se encuentra por temporada, en este caso, la podemos encontrar en fechas decembrinas, lista para comerse en Navidad junto con otros exquisitos platillos de mariscos, pastas, y el tradicional pavo. Actualmente, su compañía creadora quiere implementar algunas estrategias para conseguir que la gula del norte pueda venderse y comerse durante todo el año.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Gastronomía
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (51 articles)