La importancia de la mermelada

By Otela 7 meses ago
Home  /  Alta Cocina  /  La importancia de la mermelada

Mexport

Tener alimentos de primera calidad es fundamental para todas las personas, sobre todo cuando se trata de productos que pueden ser perjudiciales si no se tiene el control correcto. Por ello, existen empresas de la calidad de Mexport, para otorgar la mejor calidad a buen precio.

Las mermeladas son uno de esos productos que requieren de un trato especial. Sobre todo para tener ese sabor tan característico. Su historia provienen de años atrás. Incluso con los romanos ya se mencionaba el arte de la mermelada.

Se popularizan en el reinado de María Estuardo, ya que en la temporada que ella se encontraba enferma, sus médicos reales le dieron una mezcla de azúcar y naranjas para ganar los nutrientes de la vitamina C.

Sin embargo, los romanos ya tenían la receta de membrillos cocinados con azúcar para obtener la textura de la mermelada. La producción aumento en el siglo XV para que los navegantes la consumieran, evitando enfermedades.

La importancia de la mermelada ha llegado a nuestros días, debido al sabor tan delicioso y los nutrientes que esta aporta a las personas de forma integral.

La variedad de mermeladas que el mercado ha sacado es sumamente impresionante, sin embargo ¿Cómo saber cual es buena?

La mejor mermelada es aquella que contenga mayor cantidad de frutas y menos de conservadores, se debe a que de este modo se puede asegurar que la mermelada es realmente natural. Por lo tanto, el sabor a fruta deberá ser mayor.

Se debe tener conciencia en la diferencia que existe entre confitura y mermelada, la primera se lleva a cabo por medio de la pulpa de la fruta, mientras que la mermelada es la cocción de fruta. Para que se pueda considerar como mermelada debe contener un 30% de fruta.

Sin embargo, si sitúa dentro de la mermelada dos variantes: comercial y casera. La primera cuenta con un porcentaje de fruta que va desde los 45 hasta los 50%, de tal manera que se puede establecer que este tipo de producto no contiene tanta fruta como se esperaría.

En el caso de los productos artesanales, la mermelada va desde un 60 hasta 70% de fruta, con lo que la mezcla termina siendo de mayor sabor y consistencia.

Hacer una mermelada propia conlleva de mucho trabajo, sobre todo si se pretende que el nivel de azúcar sea bajo. Por ello se recomienda acudir con los especialistas para tener el mejor producto.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Categories:
  Alta CocinaGastronomíamermelada
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (51 articles)