La mejor levadura para la rosca de reyes

By Otela 7 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Productos gourmet  /  La mejor levadura para la rosca de reyes

levadura magidely

Nos encontramos a unos días de que iniciará no sólo un nuevo año, sino una década. Es importante mencionar que las celebraciones aún no terminan, pues falta una con la que se reúne por última vez la familia en estos meses, se trata de la tradicional rosca de reyes.

Este tipo de pan se elabora por medio de varios ingredientes, entre los que destaca la fruta seca y la levadura magidely, la cuál tiene como ventaja principal que se encuentra granulada, por lo que se puede agregar a los ingredientes secos sin mezclarse previamente con agua, lo que funciona adecuadamente para las máquinas de pan.

Al incorporar este tipo de levadura, la rosca de reyes se elabora de forma más sencilla, debido a que ha sido sometida a una deshidratación superior que otros tipos de levadura, lo que la hace ideal para que el tiempo de cocción sea perfecto, puede utilizarse en otros productos como pizzas.

Sin embargo, la importancia de que la levadura actué de forma rápida es demasiada, sobre todo cuando se refiere a panes que se desarrollan por temporadas, como puede ser este o el de día de muertos. Se debe a que las personas desean adquirirlo de manera rápida y en ocasiones, masiva.

Por ello, es que los panaderos han buscado la manera en la que se pueda elaborar diferentes tipos de bizcochos de forma veloz. Cabe señalar, que la rosca de reyes es un pan que al tener tanta historia no sólo es un disfrute gastronómico, sino cultural.

A diferencia de lo que se puede pensar, no se originó en México. Esta rosca proviene de siglo atrás, para ser un poco más exactos, cerca de la Edad Media, en España. En aquella época se utilizaba como elemento religioso.

El bizcocho de reyes, como también se le conoce; representa el nacimiento de Jesús, la fruta seca que se encuentra en ella es símbolo de los famosos reyes magos, por los que se encuentran distribuidas alrededor de toda la rosca. Se dice que su forma redonda u ovalada es el ciclo que no tiene fin.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo el significado cambio, pero la idea de la reunión con las personas amadas sigue presente. Así que al preparar la famosa rosca de reyes, utiliza la mejor levadura magidely, compártela con una taza de chocolate y dulces para los propósitos de año nuevo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Productos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (53 articles)