Las galletas más deliciosas del mundo

By Otela 4 días ago
Home  /  Galletas gourmet  /  Las galletas más deliciosas del mundo
galletas gourmet

galletas gourmet

Existen diferentes tipos de galletas gourmet al rededor del mundo las cuales destacan por sus múltiples sabores, aquellas saladas o dulces, que sin duda te harán querer más, por ello te presentamos un recorrido de sabores al rededor del mundo con sus múltiples sabores, y te presentamos los más populares.

1.-Macarons: Estas son alguna de unas de las galletas francesas más exquisitas y crujientes, aunque su origen es Italiano, están formados por dos galletas unidas por una tierna crema entre ambas, elaboradas con clara de huevo, almendra molida y azúcar. Los macarons franceses tal y como los conocemos hoy en día fueron ideados en el siglo XX por Pierre Desfontaines Ladurée.

Existen diferentes sabores y llamativos colores como son de chocolate, limón, frambuesa, pistache, coco, naranja, dulce de leche, vainilla, lima, café, arándanos, entre otros.

2.- Lebkuchen: Es una suave galleta de jengibre, o de pimienta en el caso de las pfefferkuchen,  con un ligero toque de nuez, la cuales pueden ser rectangulares o redondas y se hacen generalmente con especias de anís, cilantro, clavo, jengibre, cardamomo, pimienta de Jamaica que les proporcionan un aroma picante y con frutos secos, incluyendo almendras, avellanas y nueces, para darle un toque crujiente.

Como puedes darte cuenta son dulces y saldas, estas se encuentran recetas similares en el antiguo Egipto, sin embargo los primeros en darle un toque más creativo fueron los profesionales del gremio de Lebkuchen en Nurember.

3.-Stroopwafels: son todo un dulce nacional de los países bajos que se elabora combinando dos mitades de gofres planos y redondos de un diámetro de 8 centímetros, estos pueden ser rellenos de jarabe o caramelo, además son cubiertos parcialmente por chocolate, al colocarlo en la parte superior de una taza caliente de leche o incluso de vino caliente, el calor ablanda el relleno de caramelo, poniendo de relieve el aroma de la canela y la nuez moscada.

4.-Galletas de chocolate: Quizá es la más preferida de todos y es que destaca por ser crujiente y pegajosa con deliciosos trocitos de chocolate que sorprenden fundiéndose en la boca a cada bocado, esta galleta fue inventada en 1937 por Ruth Graves Wakefield, en Estados Unidos.

5.-Biscotti: son también conocidas como cantucci, estas galletas crujientes ya eran un alimento básico de la dieta del ejército romano, además de que se cocinan dos veces y se pueden aromatizar con nueces, semillas y frutas, además de que no solo se puede sumergir en café, la agente tradicionalmente lo hace en vino dulce.

Estas son algunas galletas que sin duda hay que probar y disfrutar los diferentes sabores del mundo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Galletas gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (45 articles)