Los tipos de levaduras

By Otela 1 mes ago
Home  /  Levadura magidely  /  Los tipos de levaduras
levadura magidely

levadura magidely

Cuando uno quiere hacer galletas, muchas veces no quedan como queremos a la falta de conocimiento sobre la levadura, sin embargo, muchos no conocen que hay diferentes tipos de levaduras y para diferentes procesos, ya sea para panadería o para pastelería. En pocas palabras la levadura es un organismo vivo que al ser mezclada con agua y harina tiene un comportamiento bioquímico, llamado fermentación que es el causante de que la masa crezca y se airee siendo bastante esponjosa. Pero para que eso pase, te diremos que levaduras y cual debes de utilizar:

Levadura fresca: Para poder utilizar esté tipo de levadura debemos diluirla en agua o leche templada antes de añadirla a la harina y poder obtener un mejor reparto de esta en nuestra masa, debes de tener cuidado ya que tiene muy corta vida, una vez abierta, llega durar aproximadamente 15 a 20 días. Este producto puede ser encontrado en los super mercado en las áreas de refrigeración, podrás encontrarlas en la presentación de levadura magidely.

Levadura seca: es practicante lo mismo que la levadura fresca, sin embargo lo que la hace diferente es que deshidratada. Su presentación en el super viene en pequeñas cajas dentro de las cuales hay unos sobres herméticos con la levadura en forma granulada. La puedes mezclar directamente con la masa para utilizarla,, este tipo de levadura, no caduca de la misma forma que la levadura fresca, ya que contiene fecha de caducidad.

Levadura para pastelería: esta no es tal cual una levadura ya que es un emulsionante químico que actúa al calor del horno. Los emulsionantes químicos reaccionan con el calor del horneado y mezclados con los ingredientes grasos crean unos gases que son los causantes de que nos quede un pastel aireado y esponjoso.

Ahora ya sabemos que tipos de levadura usar en cada caso, las levaduras naturales, tanto secas como prensada son levaduras que reaccionan antes del horneado durante el tiempo de reposo. La masa fermenta antes de introducir en el horno.  Las levaduras químicas son las que actúan durante el proceso de horneado.

Así que ya puedes iniciar a preparar tus propios pasteles para que te queden de la mejor forma con un sabor increíble, no olvides comparla en tu super mercado más cercano, para que pronto te conviertas en un gran repostero y puedas hacer los mejores pasteles, panes, pizzas, etc. Siempre recordando cual sería la mejor levadura que se adecue a tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Levadura magidely
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (45 articles)