Pruebas estos mariscos para tu paladar

By Otela 2 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Pruebas estos mariscos para tu paladar
mariscos exoticos

mariscos exoticos

Si te gustan los mariscos exoticos es necesario que conozcas aquellos que sin duda son considerados así gracias al sabor que propician además y harán que tu paladar quiera más, por ello te mostramos algunos de ellos.

1.-Arroz a la tumbada:  Este platillo es uno de los más vibrantes que se pueden encontrar en Boca del Río, Mandinga o Veracruz, para su elaboración en este platillo el arroz debe quedar bien cocido pero ligeramente caldoso; entre las hierbas que se usan en su preparación están cebollina, oreganón y perejil, además de los diversos mariscos como son camarones y trozos de pescado.

Su historia explica que las embarcaciones pasaban largadas jornadas en el mar por lo que llevaban consigo arroz, sal, azúcar, café y galletas, los turnos para cocinar se rolaban entre los pescadores; un día uno de ellos que era conocido por ser muy dicharachero usó uno de los recipientes que usaban para almacenar manteca (aunque se supone que estaba limpio aún tenía residuos de la manteca) lo puso en el fuego y vertió el arroz que comenzó a freírse, después agregó mariscos y agua hasta casi llenarlo. Al regresar sus compañeros el arroz tenía aún caldo, así lo sirvió y la tripulación quedó encantada.

2.-Ostiones a la diabla: En el Golfo de México se pueden encontrar muchas especies marinas, entre ellas los ostiones que se aprovechan en este platillo llamado “a la diabla” porque se usa el chile para que quede picante. las conchas se marinan en una mezcla de salsa chipotle, pimienta y tocino, se cubren de queso y se gratinan.

3.-Pescado a la veracruzana: Este es uno de los platillos más importantes y conocidos de la entidad, ya que para prepararlo se usa huachinango, mero o robalo, que suele dorarse con un poco de mantequilla y bañarse en una salsa de jitomate con chiles güeros, aceitunas, alcaparras, pimiento y orégano. Se acompaña de un arroz blanco o una ensalada mixta.

4.-Camarones al coco: Es un delicioso platillo de camarones rellenos de queso, crema, se cubren con pan molido y el ingrediente estrella: coco; además se acompañan con una salsa de mango, vino blanco y queso.

5.-Cazuela de mariscos: Este plato combina jaibas, camarones, pulpo, calamar, ostion, robalo y acamallas que se dejan cocer en una olla o cazuela, como lo indica su nombre, preparados con jitomate cebolla, ajo y chile que puede ser guajillo. Para resaltar los sabores se puede agregar epazote y consomé de camarón. La cazuela de mariscos es un suculento caldo de mariscos perfecto para comer en cualquier temporada del año.

Y ¿tu que platillos ya haz probado?

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Gastronomía
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (51 articles)