Quesos españoles que cuentan con protección

By Otela 3 semanas ago
Home  /  Quesos gourmet  /  Quesos españoles que cuentan con protección
quesos gourmet

quesos españoles

Es importante que tengas que si quieres productos de calidad en quesos españoles, aquí te dejamos algunos de ellos, que sin duda destacan por los ingredientes elaborados aquí te dejamos algunos que sin duda debes de probar.

Torta del Casar: se trata de un queso popularmente conocido por su firme corteza exterior y su sorprendente interior cremoso. Elaborado exclusivamente con leche de oveja y cuajo vegetal, le confieren un sabor intenso. Gracias a sus características, la Torta del Casar es un queso ideal para combinarlo con carnes o pastas.

Afuega’l Pitu: este queso, con su peculiar nombre, proviene de Asturias. Está elaborado con leche entera pasteurizada de vaca. Sus principales características es que se trata de un queso graso, pastoso y con un sabor suave y nada salado. Puede ser de color amarillento o, si se le añade pimentón, su color se convierte en naranja.

San Simón da Costa: es un queso elaborado con queso de vaca, y una de sus características más peculiares es que, para su elaboración requiere de un ahumado que únicamente se lleva a cabo en madera de abedul. Gracias a este ahumado, el queso San Simón da Costa presume de un sabor y un aroma excepcionales.

quesos gourmet

 Cabrales: queso conocido por  muchos de ustedes, elaborado a partir de leche de vaca, oveja y cabra. Los diferentes tipos de leche se mezclan según cada quesero, confiere diferentes variedades de Cabrales. Se caracteriza por su aroma y sabor intensos y penetrantes. Además, tiene una textura seca que dificulta su corte, por lo que tendrá que ir con cuidado al servirlo.

Gamoneu: al igual que el queso Cabrales, el Gamoneu también está elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, o bien, una mezcla de ellas. Tiene una textura similar al queso mencionado anteriormente, es seco y con un sabor intenso pero un poco más cremoso.

Quesucos de Liébana: se trata del queso más típico de Cantabria, elaborado con leche de oveja. Nació en los puertos de Ávila con aquellos ganaderos que, para aprovechar la leche del ganado, creaban los quesucos. Ya lo sabe, si visita Cantabria no olvide probar uno de sus quesos más antiguos y exquisitos.

 Zamorano: como indica su nombre, es un queso elaborado en Zamora, con leche de oveja. Es un queso suave y, en función de si está más o  menos curado, su textura es más untuoso o más seco. En función de su gusto, escoja un queso curado o semicurado. ¡Seguro que no le defraudará!

Idiazábal: es un queso elaborado con leche de oveja y con un tiempo de curación no superior a los 2 meses. Una característica curiosa es que contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono que lo convierte en un queso excelente para la prevención de caries. En cuanto a su textura, es compacta y firme. Su sabor, intenso.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Quesos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (53 articles)