Quesos gourmet ¡Un platillo para degustar!

By Otela 3 meses ago
Home  /  Quesos gourmet  /  Quesos gourmet ¡Un platillo para degustar!
quesos gourmet

quesos gourmet

Hace unos meses que comenzò el año y con ello siguen los propòsitos de año nuevo, entre ellos es muy frecuente comer más saludable. En ocasiones no sabemos cómo lograrlo, pues entre los pasteles y las pastas son alimentos que encontramos ricos, por lo que tratar de comer sanamente suele costarnos un poco de trabajo.

Sin embargo, existe comida que sigue siendo igual de rica pero con menos calorías, por lo que se vuelve ideal para cumplir el propósito de tener una vida más sana. Un ejemplo de ello, son los quesos gourmet, pues se trata de uno de los exquisitos gustos culposos que podemos acompañar con un sinfín de comidas y bebidas en cada ocasiòn que se nos presente.

Existe una gran variedad de quesos, por lo que decir exactamente de donde proviene nos resulta un tanto complicado, ya que, al ser gourmet, son elaborados a base de distintos animales y con diferentes condimentos para que tengan ese sabor tan característico que los distingue de los quesos tradicionales.

Cabe señalar que este es uno de los platillos màs utilizados para degustaciones o como aperitivos antes de empezar una cena para una reuniòn, pero también de la gente que pretende cuidarse. Es ideal para combinarlo con elementos de mayor sabor como el ajo, de forma que no se pierda las propiedades nutricionales del mismo. Tambièn es ideal acompañarlo con cualquier tipo de vino para que su sabor sobresalga aún más.

Debido a que son aún poco conocidos en algunas partes del paìs, se ha buscado la manera de poder llevarlo a otros lugares del mundo, como es por medio de la empaquetación, en la que por medio de ciertos conservadores el producto se mantiene de forma adecuada sin sufrir daño.

El 10% del total de la producción de leche en el país se dedica a la fabricación de productos lácteos, de la cual la mayoría se destina a la producción del queso.
En México, la gran mayoría de los quesos se elaboran con leche de vaca. Hay una serie de quesos elaborados con leche de cabra que no son tan populares y se han vuelto más difíciles de encontrar en los supermercados.

Los tipos de quesos màs conocidos son:

  • Queso fresco
  • Queso panela
  • Queso doble crema
  • Queso cotija
  • Queso Oaxaca

Son los màs populares del paìs entre otros tipos de quesos màs. Como ya se mencionó anteriormente se pueden acompañar con cualquier otro alimento y son ideales como aperitivos antes de cualquier entrada de comida en nuestras reuniones.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Categories:
  Quesos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (51 articles)