Receta para una rica tarta de queso fría

By Otela 2 meses ago
Home  /  Gastronomía  /  Receta para una rica tarta de queso fría
quesos gourmet

quesos gourmet

Durante mucho tiempo, la tarta de quesos gourmet ha sido una de las favoritas de muchas personas, y es que, es muy fácil preparar y no se necesita de un horno para su cocción, además de no necesitar de ingredientes costosos. Seguramente la elegiste para ocasiones especiales, como un cumpleaños, acontecimientos familiares e incluso para algunas navidades.

Los ingredientes son los siguientes:

Ingredientes para la base de galletas:

  • 2 paquetes de galletas tipo María, según queramos el grosor de la base emplearemos más galletas o menos.
  • 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 paquete de cacahuetes con miel, puedes emplear cualquier tipo de fruto seco

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

  • 400 gr. de nata líquida
  • 100 gr. de azúcar
  • 2  sobres de grenetina
  • 500 gr de queso de untar estilo Queso doble crema
  • Mermelada

Preparación:

  1. Aplastaremos las galletas en pequeñas porciones, se puede hacer uso de una procesador de alimentos, una licuadora, o con algo más simple como un rodillo, hasta hacerlas polvo , una vez hechas trocitos mezclamos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.
  2. Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocaremos un papel de hornear en la base del mismo tamaño que la base del molde, recortamos con unas tijeras. Colocaremos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde.
  3. Dejaremos enfriar en el refrigerador hasta que esté lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.

Para el relleno:

  1. Calentamos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removemos con la nata, mezclaremos con el queso,  incorporar  la grenetina, que habremos diluido en un poco de leche.
  2. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comience a hervir, (es importante que la grenetina quede completamente disuelta y sin grumos, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje), apartar inmediatamente para que no se pegue, el calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la arruinaria por completo.
  3. Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente, después de este tiempo, decoramos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida en este caso, mermelada de fresa.
  4. Desmoldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para servir.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Categories:
  GastronomíaQuesos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (51 articles)