Repostería fina y saludable

By Otela 3 meses ago
Home  /  Tipos de galletas  /  Repostería fina y saludable

GALLETAS MILTON/ TORTAS DE ACEITE

Sabemos que muchas personas quieren vivir saludable pero también es necesario satisfacer los antojos por ello te presentamos opciones saludables, como son las galletas milton, tortas de aceite, galletas de avena entre otras.

Sabemos que la lucha contra los productos refinados, se proponen elaborar sus productos sin azúcar blanco, estos productos responden a la demanda creciente de “comer bien” disminuyendo el aporte de azúcar y sobre todo el índice glucémico, aptos para diabéticos y personas que deseen cuidarse y guardar la línea.

galletas gourmet

 

¿Por que probar productos saludables?

El índice glucémico es la capacidad de un alimento de aumentar la tasa de azúcar en sangre. Por ejemplo, un «Paris Brest» o un «éclair» tienen un índice glucémico entre 70 y 80, por lo que degustar un pastel hace subir la glucemia con su consecuente golpe de fatiga cuando esta desciende, además sustituir el azúcar de una receta no es nada simple. Y ya sabemos que la pastelería es pura química, por lo que para obtener postres equilibrados hay que repensar toda la formulación.

Por ello es importante que tengas en cuenta las opciones como son las galletas milton, tortas de aceite para poder hacer postres saludables. además debes de tener en cuenta que el azúcar es fácil de trabajar y se adapta a cualquier receta. Sin embargo, los sustitutos del azúcar se conservan menos tiempo, aportan menos texturas y no se encuentran en grandes cantidades, por lo que cuestan más caros.

El clima frío siempre amerita un postre delicioso para acompañarlo con una bebida caliente como café o té. La diversidad de estos dulces son varías, a pesar de ello, hay una que sobresale por mucho, no sólo por su delicioso sabor sino por la consistencia que tiene, los tipos de galletas.

La historia de estas proviene de la antigüedad. En la época romana se le otorgaba este tipo de alimento a los soldados, en ese tiempo se trataba de una especie de oblea. Los primeros bizcochos como se conocen en la actualidad, se dieron a partir de pruebas que se realizaban al horno para verificar que se encontrará listo para preparar tartas.

Este postre no sólo es delicioso, sino que existe una gran variedad que representa a los diferentes lugares de origen del que provienen, como es el caso de los pretzels. Por ello, degustar de este platillo es conocer la historia y cultura en el paladar.

Los tipos de galletas que existen en el mercado son varias y se ajustan perfectamente a los gustos de cada persona. Incluso, existen aquellas que no contienen azúcar, ideales para las personas que se quieren cuidar o son diabéticas.

galletas gourmet

 

Estas pastelerías utilizan solamente alternativas naturales como azúcar de coco,  sirope de agave o maltitol, harina de altramuz, copos de avena, harinas semi-integrales para controlar los picos glucémicos con la fibra.

Son pocas las pastelerías artesanas que se proponen esta meta de logar elaborar excelentes productos de pastelería sin azúcar, por ello puedes encontrar productos como los son galletas milton y tortas de aceite.

Recuerda utilizar grasas más saludables, para ello puedes simplemente sustituirlos por grasas buenas, una buena idea es que uses aceite de oliva virgen extra o sustituyas la mantequilla (o parte de ella) por aceite de coco o la manteca de cacao. Estas dos grasas tienen una textura parecida y un sabor muy interesante.

Para poder endulzarlos, la opción más sencilla es usar tipos de azúcar menos perjudiciales, como el de caña integral, la panela o el azúcar de coco. Al estar nada o menos procesados, estos azúcares contienen todavía algunos minerales y vitaminas. Aunque, por supuesto, sigue siendo conveniente que los consumas con moderación.

galletas gourmet

Algunas de las galletas que debes probar

 

Entre los tipos de galletas más populares se encuentran, las siguientes, que puedes probar sin llegar al exceso.

1.-Macarons: Este tipo de postre es por excelencia un estandarte de la repostería francesa (aunque son de origen italiano). Se forma a partir de dos galletas unida por una suave crema o ganache; su peculiaridad recae en los colores tan característicos y alegres que tiene.

2.-Lebkuchen: Es un postre de procedencia alemana, sus ingredientes se basan en el jengibre y un toque de nuez. Son ideales al querer probar algo diferente con el frío invierno.

3.-Stroopwafels: Es originario de los países bajos, su elaboración consiste en dos mitades de gofres planos con relleno de jarabe o caramelo, se le pueden añadir chispas de chocolate.

4.-Galleta de chocolate: Es la galleta más conocida en el mundo y se le atribuye a Estados Unidos. Se trata de una galleta sencilla rellena de chispas de chocolate; debido a su popularidad es usual encontrar variantes de ellas.

5.-Biscotti: Es un postre tradicional de Italia, son crujientes y se pueden aromatizar con nueces, semillas y frutas. Es común que este tipo de bizcocho se bañe con vino dulce.

No importa el tipo de galleta que prefieras, pues todas son muy deliciosas. Sólo recuerda comprar con empresas especializadas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Tipos de galletas
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (56 articles)