Te decimos cómo usar la levadura instantánea

By Otela 7 meses ago
Home  /  Levadura magidely  /  Te decimos cómo usar la levadura instantánea
levadura magidely

levadura magidely

Si te encanta hornear diferentes tipos de pan, pasteles, bizcochos y hasta roscas de reyes, pero te da un poco de miedo aventurarte y utilizar la levadura seca instantánea, no te preocupes, en esta nota despejaremos todas tus dudas y te diremos cómo usarla.

Ahora bien, la levadura magidely seca instantánea es un forma desecada de levadura que se agrega a la harina para hacer el pan. A diferencia de la levadura activa y la levadura de pan, no tienes que disolverla en agua antes de utilizarla.

Puedes encontrar este tipo de levadura en paquetes y cubos de distintos tamaños, y su gran ventaja es que te permite elaborar pan en menos tiempo que con las otras formas de levadura. Incluso, puedes dejarla fermentar en la masa para obtener una barra de pan más esponjosa y sabrosa.

Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para usarla. Toma nota:

Paso 1

Llena un bol mezclador con los ingredientes que indica la receta que harás. Por ejemplo, si estás haciendo una simple masa de pizza, agrega 2 tazas de harina en el bol con los demás ingredientes.

Lee las instrucciones de la receta con mucha atención, ya que el orden de los ingredientes puede ser diferente, tal vez sea necesario agregar los líquidos antes que los ingredientes secos.

Paso 2

Después, vierte la cantidad de levadura seca instantánea que se indica en la receta dentro del bol mezclador: un paquete de 1/4 oz (7 g) de levadura seca es igual a 2 y 1/4 cucharaditas de levadura, mientras que un cubo de 1/6 oz (4,7 g) de levadura prensada es igual a 1 1/2 cucharaditas de levadura instantánea.

Así que, agrega 1/2 cucharadita de levadura seca en la panificadora por cada taza de harina cuando estés usando el ciclo regular. Agrega el doble de lo que indica la receta para los ciclos exprés y de una hora de la panificadora.

Paso 3

Mezcla la harina y la levadura magidely seca con una cuchara de cocina, y agrega agua u otros ingredientes líquidos en el bol mezclador.

Recuerda que debes calentar los ingredientes líquidos a una temperatura de 120 a 130 grados F (48 a 55°C) antes de agregarlos a la mezcla de harina y levadura.

Paso 4

Combina y mezcla muy bien todos los ingredientes en el bol para formar la masa. Fija la panificadora en el ciclo que desees; luego coloca la masa en un lugar tibio y seco por una hora, o de acuerdo a las indicaciones de la receta, antes de hornearla.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 15 Average: 3.5]
Category:
  Levadura magidely
this post was shared 0 times
 100
About

 Otela

  (53 articles)