Tipos que quesos gourmet

By Otela 1 mes ago
Home  /  Quesos gourmet  /  Tipos que quesos gourmet
quesos gourmet

quesos gourmet

Si eres un amante de todo tipo de quesos, pero en especial los quesos gourmet, aquí vas a encontrar los diferentes tipos de este producto que no puedes dejar de probar. A toda hora, un poquito de queso puede levantar el espíritu y ayudarte a continuar con la jornada. Apliquemos el dicho de, ¡la vida sin queso, no es vida!

  • Queso Parmigiano Reggiano

Ya conocemos el tradicional queso parmesano, su consistencia es dura y granular, se usa rallado o al gratín. La producción del parmesano está regulada por una denominación de origen, por lo que debe de provenir de una de los 5 municipios italianos autorizados, de no ser así, cuenta como un impostor.

  • Queso Emmental

Este es un queso suizo que se asemeja mucho al gruyere, incluso durante mucho tiempo se le denominaba así. Está hecho de leche de vaca y proviene de la región del valle del río Emme.

  • Queso Gorgonzola

El queso gorgonzola es italiano. Su nombre proviene de una pequeña ciudad de Milán. Es perfecto para los amantes del queso azul. Queda muy bien en la salsa para la pasta. La mejor manera de degustarlo es dejarlo a temperatura ambiente y maridarlo con peras dulces.

  • Queso Cheddar

Es originario de Inglaterra. Está hecho de leche de vaca. Si está curado adecuadamente, tiende a desmoronarse ligeramente; pero si se trata de un queso joven, su textura es suave. Su sabor es más intenso cuando pasa más tiempo de maduración. A diferencia de otros quesos, el nombre cheddar no está protegido.

  • Queso Burrata

Es un queso italiano que proviene de la zona de Puglia. El nombre burrata proviene de la palabra en italiano ‘’burro’’, que significa mantequilla. Su textura es sólida por fuera, como un mozzarella y por dentro es cremosa, como si fuese mantequilla.

  • Queso Feta

Es proveniente de Grecia. El tipo de leche que se ocupa es de cabra y oveja. Es un queso que tiene denominación de origen protegida. Por lo que para que tenga la etiqueta y el nombre de Feta, debe provenir de Grecia o Lesbos y debe estar hecho con 70% de leche de oveja y el resto de leche de cabra.

El consumo de estos alimentos va más allá de que el de la botanita, una opción que ha sido por muchos años. Es hora de cambiar eso y ver a este delicioso lácteo como un platillo igual de importante que los vinos, la pasta e incluso como el mismo pavo o pierna horneada.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Category:
  Quesos gourmet
this post was shared 0 times
 000
About

 Otela

  (45 articles)